domingo, 13 de noviembre de 2011

Pizarra los Tres Cuñados 2-3 Leis Pontevedra F.S


Este sábado pasado a las 18:00, se disputó en el Barco de Valdeorras la quinta jornada de liga entre el Pizarras Tres Cuñados y el Leis Pontevedra fs y que acabó con el resultado de 2-3 para los pontevedreses.

Un partido que el Leis fs afrontaba con 2 bajas importantes como son la de Alberto Losada, por lesión, y Jose Barcala, por la sanción de 2 partidos que tenía, la cual concluyó y ya podrá volver a jugar el próximo sábado. También destacar de esta jornada la participación de Nestor como titular en la portería, cuajando una buena actuación, en lo que era su debut liguero.

El partido empezó con los dos equipos respetándose mucho y con las defensas en media pista sin arriesgar mucho con el balón. Durante esta etapa del partido los locales llevaban el peso del partido. En una jugada de corner, un gran disparo de volea pudo convertirse en el 1-0 pero el balón se fue al larguero y poco a poco el partido iba cogiendo más velocidad. Empezaban a llegar las ocasiones de gol en ambas porterías, los locales desde la posesión del balón mientras los visitantes a través de contras peligrosas. En el minuto 10 llegó el primer gol del Leis fs en una contra de Alfonso Santos donde en jugada personal se iba en velocidad de dos rivales y batía al portero con un fuerte disparo. Los locales daban muestras de acusar el gol recibido, momento que aprovecho los visitantes para coger el mando del partido ralentizando el juego.

Sin embargo en una contra del Pizarras en el minuto 14 bien llevada por Bruno en jugada personal acaba con un fuerte disparo al que Nestor nada podía hacer para detenerlo. A pesar de esto, solamente dos minutos después en una jugada de estrategia en un saque de banda, Alfonso Santos sacaba fuerte al segundo palo, donde Raul Jimenez en un gran finta se libraba de su marcador y solo tiene que empujar el balon a la red. Esto suponía el 1-2 para el Leis fs, y un jarro de agua fría al Pizarras.

En la segunda parte,el partido empezó con un ritmo muy fuerte donde en un primer momento los dos equipos presionaban en todo el campo lo cual no daba un dominador claro del partido. El juego era muy físico y a los equipos se les notaba con ciertos signos de cansancio, de ahí que el partido fuera bajando en intensidad y los errores se hacían mas protagonistas.

Llegados al minuto 5 los locales ya eran claros dominadores de la posesión del balón pero no conseguían hacer claras ocasiones de gol mientras que los visitantes a base de contras muy rápidas creaban mucho peligro. En una jugada personal por la banda de Alberto Salgado, le cedió el balón a Raul Jimenez pero este lo mando al larguero en un gran disparo que pudo ser el 1-3.

A falta de 5 minutos para acabar el partido, una nueva contra en jugada personal de Alfonso Santos, se iba en velocidad de Bruno y batía por bajo al portero consiguiendo el 1-3.

A falta de 1 minuto, en un tiempo muerto a favor de los visitantes llego la polémica, puesto que en la reanudación del partido el Leis puso en práctica la ya famosa jugada de "la gitana", los árbitros interpretaron que el cambio se había hecho mal y por lo tanto mostraron tarjeta amarilla a Raúl Jiménez, que ya tenía una anterior por lo que veía la tarjeta roja, lo que hacia quedarse con un hombre menos. Los locales aprovecharon bien esta superioridad de cinco contra cuatros y a los 20 segundos de reanudarse el juego conseguían su segundo gol en una jugada bien elaborada.

Ya otra vez cinco contra cinco y faltando 30 segundos no hubo más goles y el Leis fs consiguió tres puntos muy importantes a domicilio.

Felicitar al Pizarras Tres Cuñados desde aquí por su buen partido y gran deportividad en la pista con una gran afición animándolos en todo momento. La verdad es que no concuerda el buen juego de este equipo con el puesto que ocupa en la clasificación, ya que es un equipo joven pero con jugadores de calidad, donde destaca su capitán Bruno.
El próximo sabado 19 el partido del Leis Pontevedra fs sera en casa ante el Bueu.