martes, 13 de julio de 2010

El Noia FS ficha al máximo goleador de la Primera Nacional A de la pasada temporada

Severo Barreiro, el presidente del Noia Fútbol Sala, presentó ayer públicamente al fichaje estrella para la temporada que viene: Jacobo Castelo Becerra (A Coruña, 1982). El ala-pívot coruñés llega a la plantilla que entrena Moncho Vázquez García avalado por una larga y creciente trayectoria futbolística, pero sobre todo por los 29 tantos que materializó la pasada campaña en las filas del O Parrulo de Ferrol, con el que conquistó el título de campeón en la Primera División A, grupo 1.

Manifestó ayer el jugador de A Coruña a La Voz que se inclinó por la oferta del club noiés porque «aparte de la cuestión económica, el club tiene un proyecto ambicioso, pues quiere luchar por disputar el play off de ascenso y dar el salto de categoría, que es también a lo que aspiro personalmente».

Jacobo Castelo tuvo que renunciar este año a tal meta, «porque el club de Ferrol lo descartó de sus fines, al parecer, por falta de dinero», explicó. Además, resaltó que se sentía contento con su decisión de recalar en el conjunto de Barbanza y ahora «solo nos hace falta plasmar bien las cosas en las canchas».

Desde que en la temporada 2003/04 formó en el Torques (Primera Nacional), la trayectoria del goleador de A Coruña fue la siguiente: Coinasa Coruña (División de Plata) tres cursos, tras los cuales fichó con el Burela (2007/08 y 2008/09) también de la misma categoría.