sábado, 23 de febrero de 2013

O Esteo fs 1-4 Leis pontevedra fs.

O Esteo fs: Chotto, Gerve, Gerardo, Franin, Rubi, cinco inicial. Pelu, Pellon, Hector, Bolly, Diego, Sergio.

Leis Pontevedra fs: Miki, Sergio, Martin, Miguel, Raul, cinco inicial. Eloy, Sergio Martinez, Jose.

Goles: 1-0 min 19, Rubi. 1-1 min 25, Eloy. 1-2 min 33, Raul. 1-3 min 37, Raul. 1-4 min 39, Eloy.

Arbitros: Vilas Martinez y De La Iglesia Castelao. Buen partido amonetaron por el Esteo a Rubi y por el Leis a Martin y Sergio Martinez.

Gran victoria del Leis en su visita a As pontes, el lider indiscutible de la categoria con un gran trabajo colectivo que le coloca a tiro de piedra de los puestos de honor.

El partido tuvo un ritmo lento que favorecio a Leis ya que llego como viene siendo habitual en cuadro. Y el guion fue el establecido previamente por Raul y Manu Cossio. Defensa ferrea de ayudas y contragolpes con mucho peligro.
El Esteo dominaba el control de juego pero las ocasiones mas claras de la primera mitad fueron por parte del Leis en mano de Martin y Sergio Martinez a pases de Raul. Pero a falta de 17 segundos el Esteo se puso por delante en una triangulacion rapida que no fue bien cerrada por la defensa pontevedresa. El Esteo hasta ese momento solo inquieto la porteria visitante en tiros lejanos de estrategia de banda y corner.
La segunda mitad parecia llevar la misma marcha que la primera, pocas ocasiones y juego lento, hasta que Eloy hizo el 1-1 en un gran accion individual de Raul que sirvio para que Eloy la empujara al fondo de la porteria.
En esos momentos el partido comenzo a romperse con contras de los dos equipos y asi en una de Raul, consiguio sacar una falta cerca del area y de estrategia este se apoyo en Miguel para fusilar dando en el palo y entrando en la porteria.  Era el 1-2 y se ponia el Leis por delante.
El Esteo decidio presionar y en jugada de salida de presion de nuevo Raul batia en el mano a mano al portero local por lo que la sorpresa se empezaba a mascar. A raiz de este momento el equipo local decidio salir de cinco y con una gran defensa de Martin, Sergio Martinez, Eloy, Raul y Miki que estubo muy bien, un robo produjo que Eloy pusiera el definitivo 1-4 desde su campo.
Importante victoria que hace escalar posiciones al equipo en la tabla. Y que sobre todo con un calendario favorable en lo que resta de liga da esperanzas de cumplir el objetivo establecido al inicio de temporada de estar mas cerca de los de arriba que de los de abajo.