domingo, 17 de marzo de 2013

Leis pontevedra fs 1-1 ADFS Bueu.

Leis pontevedra fs: Miki, Sergio, Miguel, Sergio Martinez, Martin; cinco inicial. Raul, Eloy, Jose, Julian, Lorenzo.
ADFS Bueu: Piki, Lea, Pocho, Toño, David; cinco inicial. Pedro, Rafa, Raul, Javi, Bertiño.
Goles: 0-1 min 14, Toño. 1-1 min 17, Eloy.

Derbi muy bonito e intenso el vivido ayer en el pabellon universitario de Pontevedra con dos partes muy diferenciadas.
La primera comenzo con un gran respeto entre ambos equipos lo que provocaba minutos de tanteo. El juego era muy igualado y aunque el Leis genero algunas ocasiones claras, el Bueu fue superior en intensidad y generaba sus ocasiones a raiz de perdidas cercanas al area local. Por lo que Toño merecidamente adelanto al conjuto visitante en el marcador.
El Leis consiguio empatar rapido obra de Eloy al recoger un rechaze tras jugada de Raul,  y fusilando desde fuera del area con un gran disparo. Se llego al descanso con el Bueu mostrando algo mas ya que el Leis especulaba en su juego.
La segunda parte el Leis dejo de especular y se fue a por el partido presionando a toda pista lo que provocaba que al Bueu no le durara nada el balon dedicandose al juego en largo.
Entonces llegaron numerosas ocasiones locales que Piki, el mejor del partido, se encargo de desbaratar.
El Leis merecio mucho mas en esta segunda mitad por su intensidad y buen juego, pero dicha intensida tambien provoco que se metiera en bonus de faltas, lo que indujo al equipo a levantar el pie para no sufrir  ningun lanzamiento de 10 metros. Dichas faltas y el cansancio provocaron que los minutos finales la presion disminuyese.
El Bueu saco el portero jugador el ultimo minuto ya que era el que mas necesidad de puntos tenia y pudo marcar en los segundos finales. Acabo el partido con un buen sabor de boca por lo mostrado en la segunda mitad.
El Leis recupero a Eloy y a Raul que fueron bajas en las ultimas semanas. El primero por problemas laborables, y el segundo tras una rotura de fibras en el extensor del cuadriceps derecho, que gracias al trabajo Manuel Fraiz (fisio del club) pudo ayudar al equipo lo que no se esperaba hasta la semana siguiente ante el Ribeira de piquin.