lunes, 5 de marzo de 2012

Cidade de Viveiro 1 - Leis Pontevedra 6

Buen partido del Leis en Viveiro, que sin mucho sobresalto se llevó la primera victoria en esta copa.

El partido comenzó con el conjunto local teniendo la posesión, pero muy lejos de la portería Pontevedresa, intentando con apoyos cortos que la defensa azulona se colocara en linea para después ganar las espaldas a través de paredes o paralelas. El leis en esta trampa solo cayó un par de veces y sin volverse loco espero su momento, y vaya si lo esperó, poco a poco se fue acercandose con peligro al área rival y Raúl en un mano a mano en el borde del área, dejó su marca atrás con una finta y con la izquierda batió la meta local poniendo el 0-1 en el marcador. Continuando con los mismos derroteros, posesión del Viveiro, Barcala dispuso de varios unos contra el portero, Sergio de un tiro al larguero y Losada, Raúl y Miguel también lo intentaron en varios disparos peligrosos pero increiblemente el marcador seguía 0-1, hasta que Marcos cogió un rechace y anoto el de la tranquilidad, batiendo al meta local. El Viveiro solo dispuso de un 10metros y un tiro al palo que no acabaron en gol durante toda la primera parte.

La segunda mitad el Viveiro tuvo que arriesgar mas y el Leis supo aprovechar  las facilidades que se le ofrecieron con buenas contras, llegando así el 0-3 en un buen disparo de Barcala que el portero local ni olió.

Entonces se rompió el partido y fue cuando Miguel comando los contragolpes con dos buenos goles que iban haciendo justicia a lo vivido en la pista. Pero lo mejor estaba por llegar en el sexto anotado por Barcala en el cual Raúl se alió con Miguel con dos paredes, roulette incluida, para adelantar el balón hasta Barcala y este deshaciéndose de su marca hacia el corner derecho casi sin ángulo, quitó las telarañas de la escuadra de la portería dejando el resultado con un buen aunque corto 0-6.

El Viveiro maquilló el resultado con un 10 metros en el que Nestor no pudo hacer nada. Nestor que estubo bien sumado a la buena actuación de los juveniles Sergio y Martín, acabaron un partido que nunca dio opción al conjunto de la mariña lugesa.