jueves, 30 de septiembre de 2010

Liderato histórico para el Noia en la Primera A de fútbol sala


Por vez primera en su historia, el Noia se ha colocado líder de la Primera División A de fútbol sala. El conjunto que entrena Moncho Vázquez se ha instalado en el primer piso de la tabla, donde también habitan Narón, Carballiño y O Parrulo, tras golear al Casas Pinturas Brulak de Lugo en la segunda jornada (7-4).

Jugaron por el Noia:
Carlos; Marcos, Diego Pernas, Quique, Charli -quinteto titular-, Manu, Álex, Marcial, Peti, Marcio, Adrián y Martín.

Cerca de quinientos espectadores se sentaron en la grada del pabellón municipal para ver al Noia en el primer partido del nuevo curso. Y no salieron decepcionados. Pues los de Vázquez cuajaron un buen encuentro frente a un digno rival, que, sobre todo en la primera parte, ofreció una gran resistencia.

La puesta en escena de los locales resultó negativa. Con solo nueve segundos gastados, los de Lugo abrieron el luminoso (0-1). Del mazazo tardaron 13 minutos los anfitriones en recuperarse, pues en ese instante Álex niveló el electrónico. Solo un minuto después, el mismo jugador firmaba el 2-1 al finalizar una jugada de estrategia. Uno más tarde, los lucenses volvieron a sorprender en una contra (2-2). A falta de 25 segundos para el bocinazo de retirarse al recreo, Marcial subió el 3-2.

Tras el intermedio, los locales siguieron con el mando del partido, pero bajaron la opresión y esto permitió a los visitantes tener algo más de posesión. Pese a todo, Charli (min 30) y Kike (min 32) estiraron el marcador hasta un 5-2 que dejaba el encuentro encarrilado. Los de Lugo (min 35) acortaron distancias mediante un protestado penalti, pero Diego Pernas respondió con el 6-3 (min 37).

Encararon los lugueses la recta final con portero-jugador y recortaron otra vez la distancia (6-4), pero Diego Pernas selló el luminoso con el 7-4.

Los noieses afrontarán este fin de semana una de las salidas más temibles del campeonato. Viajarán el sábado a Ferrol, para enfrentarse con el O Parrulo. El actual campeón de la categoría viene de vencer por la mínima al Mera (6-5) y suma cuatro puntos, los mismo que los de Vázquez, que están ante el reto de confirmar de forma definitiva sus aspiraciones para estar en la pomada del cuadro de honor al final. Hasta ahora, los barbanzanos han hecho mejores números ataque (12-7).