miércoles, 4 de agosto de 2010

Avilés y Ribadesella jugarán dos amistosos en la pretemporada

Leído en http://www.golsala.com/amplia.asp?id=18939

El Avilés Oquendo y el Rompiente Ribadesella, los dos únicos equipos asturianos que militarán esta temporada 2010-2011 en 1ª Nacional A, son los únicos clubes que traspasarán los límites de nuestra comunidad autónoma abanderando el fútbol sala asturiano. Pero lo harán en grupos diferentes. El Avilés Oquendo, como siempre, quedará encuadrado en el Grupo 1º, junto a los equipos gallegos y leoneses. Sin embargo no se verá las caras en competición con el otro equipo asturiano, el Rompiente Ribadesella, que, a petición propia por motivos de proximidad geográfica, el Comité Nacional ha accedido a cambiarlo al Grupo 2º junto a cántabros, vascos y navarros.

Sin embargo, dos grandes citas juntarán a los dos equipos más representativos de nuestra tierra antes de que comience la temporada oficial y así aprovechar para seguir estrechando lazos entre dos de los clubes con mejor curriculum deportivo del Principado. La primera cita, no podía tener mejor causa y motivo que la de un partido – exhibición que se disputará el próximo sábado 28 de Agosto en la localidad de Arriondas, y cuya recaudación será íntegra a beneficio de los damnificados por las grandes inundaciones del pasado mes de junio que en la bella capital del Concejo de Parres causó gravísimos estragos.

La segunda cita, será con ocasión de la Presentación del equipo avilesino ante su afición el próximo 4 de Septiembre, dos semanas antes de comenzar la liga, con motivo de celebración del ya tradicional Torneo San Agustín que año tras año concita la expectación de los aficionados de la Villa de Avilés para ver la puesta de largo de su equipo.

La Liga empezará el 18 de Septiembre con un plato fuerte en Lugo frente al filial del poderoso Azkar de División de Honor. La siguiente jornada (25 de septiembre) será el debut en liga en casa del Avilés frente a los leoneses del siempre aguerrido equipo Puertas Deyma. La primera vuelta finalizará el 8 de enero recibiendo la visita del ex equipo, hace apenas tres temporadas, de División de Honor, Leis Pontevedra.

La temporada finalizará el 21 de Mayo tras 30 jornadas que prometen ser apasionantes e igualadísimas