El Leis Pontevedra F.S. visita al Avilés Holywood F.S. el próximo domingo día 9 e un partido que se disputará por la mañana y que será el último desplazamiento fuera de nuestra comunidad.
Manu Cossio no concedió vacaciones de Navidad y continuó con el trabajo habitual con el fin de recuperar cuanto antes a los jugadores que están mas tocados, tal es el caso de Raúl Jiménez que ya se ha perdido más de 5 partidos de liga y se confía y espera que esté a punto para este domingo. También Víctor Méndez y Fiou continúan con las molestias de sus respectivas lesiones.
Aun así todos los jugadores son conscientes de las dificultades que están teniendo y la mala suerte en partidos claves que han perdido prácticamente con el silbido final del partido. Todos esperan que con el nuevo año cambie la suerte y que tengan una segunda vuelta sin tantos sobresaltos y con mejores resultados deportivos. Se confía en mejorar la clasificación y sobre todo que les respeten las lesiones.
Hasta la fecha el Leis Pontevedra ha jugado trece partidos en los que ha cosechado dos victorias, un empate y diez derrotas, que le suponen 7 puntos y le colocan el el farolillo rojo de la clasificación empatado a todo con el Cd Rececende, con el que se igualan los goles a favor (35) y los recibidos en contra (61). Son 16 los puntos que separan al equipo de los puestos de salvación, que se intentarán acortar ya desde esta jornada y a lo largo de la segunda vuelta.
La Junta Directiva continua trabajando con normalidad y en el ánimo de todos ellos es de transmitir tranquilidad. Se es consciente de que la temporada ya ha comenzado muy tensionada al aprobar la RFEF los 8 descensos de categoría y la reestructuración para la próxima temporada 2011/2012. El Leis no es ajeno a las dificultades que todos los clubes están pasando y por ello no le temblará la mano a la hora de continuar con su apuesta de base y de futuro.
La situación financiera en los equipos de Honor y Plata es la que todo el mundo conoce, y el Leis no cometerá el error de vivir por encima de sus posibilidades. Lo mismo que hace dos temporadas el club optó por renunciar a participar en División de Plata, puede ocurrir, tal y como devienen los acontecimientos, que haya muchos equipos que en el 2011/2012 ni salgan a competir.