viernes, 30 de marzo de 2012

LEIS PONTEVEDRA F.S. - MERA F.S. "B" SABADO 31 A LAS 5 DE LA TARDE EN EL MUNICIPAL DE PONTEVEDRA

Tercera jornada de la Copa "FGF" de Futbol Sala en 3ª División Nacional que enfrentará a nuestro equipo con el Mera F.S. "B", tras la victoria de la pasada semana en Melide los discípulos de Raul Jimenez afrontarán otro partido, pero en esta ocasión recuperando algunos efectivos.
Nestor estará disponible tras haber cumplido el partido de sanción, pero el que continuará en el dique seco será "Marcos".
Se espera un partido agradable para el espectador no en vano en la competición de Copa los equipos juegan con bastante más alegria que en liga regular, lo que significa que habitualmente se mueva mucho mas el marcador.
Como ultimamente el mister pontevedrés volverá a convocar a varios jugadores del equipo juvenil para completar la lista definitiva.

martes, 27 de marzo de 2012

Clasificación y Resultados Última Jornada

RESULTADOS

MERA F.S. "B"52S.D. XOVE F.S.
S.D. MELIDE F.S.     34LEIS PONTEVEDRA F.S.
PIZARRAS LOS TRES CUÑADO54CIDADE DE OURENSE


CLASIFICACIÓN

1PIZARRAS LOS TRES CUÑADO321019137
2LEIS PONTEVEDRA F.S.32101597
3S.D. MELIDE F.S.320112106
4MERA F.S. "B"2101873
5P.C. CIDADE DE VIVEIRO2101373
6CIDADE DE OURENSE2002570
7S.D. XOVE F.S.30039180

domingo, 25 de marzo de 2012

Melide 3 - Leis Pontevedra 4

Victoria importante del equipo senior masculino en su visita al conjunto del Melide con el Leis jugando todo el partido con Jose Barcala como portero jugador.
Se presentaba una contienda complicada ya que nuestro equipo visitaba al contunto que comandaba la clasificacion, y tras las bajas por sancion de Marcos y sobre todo la de Nestor, unico portero del equipo tras la operacion de Jorge, al equipo solo le quedaba confiar en el juego de cinco para doblegar al Melide.
Toda la semana trabajo el equipo la situacion, y al final se consiguieron tres puntos importantisimos ya que el conjunto local se aferraba a su defensa que lo puso muy complicado durante todo el partido.
El Leis con todas las situaciones posibles, tenia muy claro que hacer con el balon pero la paciencia era la clave de todo. El partido comenzo con un Melide que no apretaba, porque el Leis salia muy facil de cinco, y se agarro a defender todo el partido en los 9 metros finales de su porteria. Todo era cuestion de desorganizar la defensa y esperar a que entrara la bola. Pero con el paso de los primeros minutos el Leis no hacia mucho daño y en un balon que Raul intento cruzar al segundo palo, la defensa lo intercepto y marco desde campo propio. Parecia que el partido se presentaba ya cuesta arriba pero Raul pidio tiempo muerto para aclarar el ataque y a partir de ahi el Leis empezo a hacer daño en el juego de cinco, con un Melide que solo podia pelear y pelear para evitar el tanto visitante. La consigna era volcar el juego hacia una banda para luego servir al opuesto y provocar la finalizacion, por lo que dicho y echo fue volcado el juego sobre Berto que dejaba a Raul con ventaja en el lado contrario para este ser servido por Jose y fusilar por bajo al portero local consiguiendo el empate merecido.
Llegaron entonces muchas ocasiones por parte de Berto y Raul pero unas veces los palos y otras la agerrida defensa evitaban la ventaja visitante. Y tras no hacer ningun gol llego el segundo gol local en los segundos finales tras una perdida grave de la defensa del Leis en la cual el Melide no fallo ante Jose Barcala. Increible pero el Melide se iba al descanso 2-1 con dos unicos regalos del Leis en toda la primera mitad.
Pero tras el descanso el partido seguia igual con el Leis encima de la puerta del Melide y el equipo local corriendo en defensa evitando ocasiones hasta que de nuevo en la unica ocasion que tuvo el Melide puso distancia en el marcador con el 3-1. El Leis no habia dicho la ultima palabra ya que por fin Berto hizo el segundo y el tercero del club azulon con dos triangulaciones de tiralineas entre Barcala, Losada y Raul con la finalizacion de Berto y que hacia justicia por lo que unos y otros demostrban en la cancha. Con el 3-3 y con 10 minutos para el final el Leis dejo de perder balones y comenzo a presionar mejor con un gran esfuerzo de Emilio y Serguio que jugaban casi siempre en defensa cambiando a Berto y Miguel que lo hacian en ataque sumados a Barcala,  Losada y Raul que jugaron el partido practicamente entero. En una gran presion del equipo, Raul robo un balon en su campo y se planto en un mano a mano con el portero, que era superado picandole el esferico por alto, y hay fue cuando el Leis se puso por delante por primera vez en todo el encuentro. A partir de ese momento posesion y posesion para que pasaran los minutos y aprovechando los errores del equipo local, que ya empezaba a arriesgar y el Leis no aprovechaba para poner tierra de por medio, porque dispuso de muchisimas ocasiones para hacerlo, pero ya sabemos lo que le cuesta marcar, y asi sin sufrir mucho con el Melide colgando balones como si de futbol se tratase acabo el encuentro con nuestros chicos por el suelo del esfuerzo que realizaron en la pista.
Total, merecida victoria que afianza al equipo en lo alto de la clasificacion empatado a puntos con el Tres cuñados, y es que parece que esta copa se va a decidir por la diferencia de goles entre estos dos conjuntos.

miércoles, 21 de marzo de 2012

S.D. MELIDE - LEIS PONTEVEDRA F.S. EL SABADO 24 A LAS 19.00 HORAS EN EL MUNICIPAL DE MELIDE


Tercera jornada de Copa de la FGF la que se disputará durante el próximo fin de semana.
Para nuestro equipo otro rival directo en pugna por este primer título de la recien creada Copa.
Raul Jimenez no podrá contar con Nestor y Marcos debido a las sanciones impuestas por la Jueza Unica de Competición en referencia al última partido disputado en Ponteveda ante el Pizarras Tres Cuñados, por tanto nuestro entrenador deberá recurrir a una nueva convocatoria de juveniles para completar la lista definitiva.

domingo, 18 de marzo de 2012

Leis Pontevedra 5- Pizarras Tres Cuñados 5


Partido con dos partes muy diferenciadas entre dos equipos que a priori parten como favoritos a la copa creada por la FGF.

El Leis se enfrentaba a un conjunto que acabó la liga regular empatado a puntos con el segundo clasificado y que por el golaverage no está peleando por el ascenso de categoria, planteando así un partido con una defensa cerrada con muchas ayudas y coberturas debido a la mejor condición fisica del contrario y sobre todo para frenar los uno contra uno, que es una de las virtudes del conjunto orensano. Pero el Leis cumplió el guión y lo que trabajó durante la semana con una primera mitad que acabó con 4-0 y con un conjunto visitante que no sabía por donde meter mano.
Eso si fue superior en cuanto a posesión pero el equipo azulón tanto en estrategia como en las contras hacia daño jugando muy cómodo.

Los goles llegarian en la primera jugada de inicio donde la estrategia dio su resultado con una creación del espacio, obra de Barcala, un corte para aprovecharlo, obra de Losada y un pase al hueco obra de Raul trás ser asistido por Marcos, que dejó a Losada solo ante el portero y este no perdonó en el mano a mano.
El segundo y el tercero fueron muy parecidos en los que Raúl asisitió de forma magistral a Berto y que este con dos lindas vaselinas batió al portero con dos golazos de clase y técnica. Y el cuarto fue tras atacar el Pizarras con portero jugador el minuto final, una buena defensa provocó que el balón le cayera a Barcala y este desde su campo batiera a puerta vacia consumando un buen primer tiempo del equipo.

La segunda mitad parecia que continuaba por el mismo camino aunque el conjunto visitante apretaba más arriba y a el Leis le costaba elaborar en ataque, pero no se movía el marcador hasta que el Pizarras logró el 4-1 en una jugada aislada, que no preocupaba mucho a la zaga local por el marcador.
Pero sucedió algo que cambio el partido en el minuto 36, y es que los arbitros en una entrada de Marcos a un jugador visitante que provocó una pequeña trifulca se encargaron de expulsar a Marcos y Nestor por el Leis y al capitán del conjunto de O Barco, lo incompresible fue la expulsión de Nestor ya que se acercó a separar y calmar los ánimos cuando la pelea se produjo cerca de su area y el portero visitante que desde su porteria se acerco siendo protagonista de la pelea no vio tarjeta. En resumen el Leis se quedaba con dos jugadores de pista más Jose Barcala de portero y el conjunto visitante con tres y su portero que no fue amonestado.
A partir de aquí el partido cambió por completo reduciendo claro el marcador el Pizarras 4-2 y el Leis con uno menos en el campo. Pero en un arrebato de fuerza, Barcala que era el portero se lanzo al ataque asistiendo a Losada que hacia el 5-2 a falta de 2minutos 30 segundos, el Pizarras recuperó su jugador y atacó con portero jugador 5 contra 4, pero el Leis que seguia con uno menos y ya fisicamente muy tocado peleaba por no sucumbir, pero irremediablemente llego el 5-3 y el 5-4 por lo que se afrontaba el minuto final con todos sobre la pista pero el Leis sin portero. A falta de 10 segundos y con un saque de puerta contraria el Leis no coordinó la colocacion de la defensa y en un error grave de marcaje encajó el empate cuando agonizaba el encuentro.

Sexto o septimo partido que se le escapa a nuestro equipo en los segundos finales, por lo que la preparación física se demuestra que no es la adecuada.
Sabor agridulce final pero que el equipo sigue sin perder y eso es bueno para seguir mejorando.

martes, 13 de marzo de 2012

3ª DIVISION NACIONAL "COPA FGF"


LEIS PONTEVEDRA F.S. - PIZARRAS TRES CUÑADOS F.S.
Sábado 17 a las 17.00 horas en el Pabellón Municipal

Segunda jonada de liga correspondiente a la liguilla de la nueva Copa FGF donde nuestro equipo mide sus fuerzas ante el Pizarras Tres Cuñados. Raul Jimenez como viene siendo habitual ultimamente dará entrada a varios juveniles para completar la lista de convocados.

lunes, 5 de marzo de 2012

Cidade de Viveiro 1 - Leis Pontevedra 6

Buen partido del Leis en Viveiro, que sin mucho sobresalto se llevó la primera victoria en esta copa.

El partido comenzó con el conjunto local teniendo la posesión, pero muy lejos de la portería Pontevedresa, intentando con apoyos cortos que la defensa azulona se colocara en linea para después ganar las espaldas a través de paredes o paralelas. El leis en esta trampa solo cayó un par de veces y sin volverse loco espero su momento, y vaya si lo esperó, poco a poco se fue acercandose con peligro al área rival y Raúl en un mano a mano en el borde del área, dejó su marca atrás con una finta y con la izquierda batió la meta local poniendo el 0-1 en el marcador. Continuando con los mismos derroteros, posesión del Viveiro, Barcala dispuso de varios unos contra el portero, Sergio de un tiro al larguero y Losada, Raúl y Miguel también lo intentaron en varios disparos peligrosos pero increiblemente el marcador seguía 0-1, hasta que Marcos cogió un rechace y anoto el de la tranquilidad, batiendo al meta local. El Viveiro solo dispuso de un 10metros y un tiro al palo que no acabaron en gol durante toda la primera parte.

La segunda mitad el Viveiro tuvo que arriesgar mas y el Leis supo aprovechar  las facilidades que se le ofrecieron con buenas contras, llegando así el 0-3 en un buen disparo de Barcala que el portero local ni olió.

Entonces se rompió el partido y fue cuando Miguel comando los contragolpes con dos buenos goles que iban haciendo justicia a lo vivido en la pista. Pero lo mejor estaba por llegar en el sexto anotado por Barcala en el cual Raúl se alió con Miguel con dos paredes, roulette incluida, para adelantar el balón hasta Barcala y este deshaciéndose de su marca hacia el corner derecho casi sin ángulo, quitó las telarañas de la escuadra de la portería dejando el resultado con un buen aunque corto 0-6.

El Viveiro maquilló el resultado con un 10 metros en el que Nestor no pudo hacer nada. Nestor que estubo bien sumado a la buena actuación de los juveniles Sergio y Martín, acabaron un partido que nunca dio opción al conjunto de la mariña lugesa.