lunes, 28 de marzo de 2011

Victoria sufrida del Leis Pontevedra ante el Puertas Deyma de León (2-1)

Mucho tuvo que sufrir la parroquia pontevedresa para ver vencer al Leis Pontevedra F.S. en su feudo.

El Puertas Deyma se presumía un rival propicio para alcanzar una holgada victoria, y más si tenemos en cuenta que los de Manu Cossio venían de ofrecer en los últimos partidos una buena imagen, pero lo cierto es que esta temporada los fieles seguidores no dejan de sufrir hasta el final.

Después de realizar un partido un tanto espeso con ocasiones (si bastantes ocasiones de gol..) pero sin fortuna o mala punteria, los sufridos seguidores tuvieron que esperar al último suspiro del partido para cuando menos irse del pabellón con la alegria de haber vencido  a un rival que demostró en Pontevedra que sabe a lo que juega (control total del partido desde su defensa a la espera del fallo del rival), un guiòn al que nos tiene acostumbrado este conjunto leonés.

El Leis tuvo que tirar de oficio y jugar los últimos minutos con portero jugador para dar la vuelta al marcador, en tan sólo 30 segundos el equipo pontevedrés consiguió lo que durante 37 minutos no fue capaz.

A destacar que Manu Cossio sigue confiando cada dia más en los jovenes valores de la cantera pontevedresa; continua el debut de jugadores juveniles que estan aportando cosas muy interesantes en  este último sprint final de liga.

El próximo partido màs…… derby ante el Inter Rias de Portonovo.

viernes, 25 de marzo de 2011

El Leis Pontevedra buscará una necesaria victoria ente el Puertas Deyma de León

El Pabellón Municipal de Pontevedra será escenario de un partido importante para las aspiraciones del equipo que dirige Manu Cossio, que se celebrará el sábado 26 a las 17 horas. El rival ocupa una distancia que los pontevedreses podrían recortar e incluso superar en este sprint final de liga.

Los de Manu tienen a su favor un calendario bastante propicio para demostrar en estos últimos siete partidos de liga que el equipo sin duda podría haber aspirado a otras metas y no conformarse con salvar el descenso deportivo.

De todos es sabido que esta temporada por imperativo legal (reestructuración de locos) descenderán ocho equipos en Primera Nacional A y los pontevedreses de haber hecho los deberes a tiempo estarían peleando por esas primeras siete plazas que dan derecho a continuar en la categoría.

Pero lo primero es lo primero… vencer al Puertas Deyma y continuar escalando posiciones en la general.

Manu Cossio podrá contar con la misma plantilla que derrotó la pasada semana al Azkar B en su propio feudo. Continúan de baja Iván y Losada.

lunes, 21 de marzo de 2011

El Azkar B pierde ante el Leis Pontevedra a falta de 25 segundos


Que no hay rival pequeño, por muy mala que sea su clasificación, lo vivió en sus propias carnes ayer el Azkar Lugo B. Los lucenses cayeron ante uno de los últimos clasificados de la liga, Leis Pontevedra, en un partido muy extraño y en el que los lucenses no encontraron su mejor juego. Con un injusto 1-2 al descanso pocos podían prever que el Leis fuese capaz de marcar dos goles seguidos, pero lo hicieron. Y luego hizo lo propio el filial del Azkar. Los lucenses se volcaron sobre la portería rival, tuvo mucho tiempo para conseguir la victoria pero faltó suerte. La machada llegó por parte de los visitantes a 25 segundos del final con el gol de la victoria. 

En los diez primeros minutos de partido, el choque se convirtió en un monólogo de los lucenses. A los tres minutos el filial del Azkar ya se adelantaba con el 1-0, pero la renta podía ser bastante mayor si los lucenses lograsen estar un poco más atinados en las muchas ocasiones de las que disfrutaron. En cambio el Leis, a una que tuvo la materializó, y así al minuto 10 el 1-1 ponía las tablas. Siguió el Azkar Lugo B llevando el control del choque, disfrutando de las mejores ocasiones, pero no lograba deshacer ese empate. A menos de un minuto para el final, un nuevo jarro de agua fría para los locales ya que el Leis en una jugada individual por banda batía a Illli en su salida (1-2). Injusto resultado al descanso. 

La segunda parte estuvo condicionada por el gran arranque de los visitantes, o más bien por las concesiones de los de Diego Ríos. En un abrir y cerrar de ojos se pasaba del 1-2 a un sorprendente 1-4. Los transportistas tras un tiempo muerto parecían reaccionar y ahora era a la inversa. En dos minutos el Azkar B conseguía tres tantos y así a 15 minutos del final el partido parecía comenzar de nuevo. El choque se le ponía de cara para los azules ya que además de llevar el control del mismo y que todo el peligro en ataque se producía sobre la meta del Leis, los de la ciudad del Lérez se colocaban con numerosas faltas en su casillero. Eso provocó que a 10 minutos del final Solloso dispusiese de una falta sin barrera al borde del área visitante o de un doble penalti a 7 minutos, pero Fiou le ganó la partida en ambas ocasiones. Estaba mucho más cerca el gol local que el visitante ya que los pontevedreses solo se dedicaban a defender, pero el partido transcurría sin la ansiada remontada lucense. Hasta con portero-jugador lo intentaron estos en la figura de Lois, a dos minutos del pitido final, pero el gol se resistió. Los árbitros se comían una clara mano del Leis que hubiese significado un doble penalti a favor del Azkar B y en la jugada siguiente, quizás en la menos esperada, en un córner Raúl Jiménez remataba a la perfección y la ponía en la escuadra, lo que suponía la victoria del Leis por 4 goles a 5. 

Ficha técnica:
    Azkar Lugo B 4: Illi, Lois, Solloso, Jandri y Pablo, -cinco inicial-, Trabada, David, Diego, Cospe y Costoya.
    Leis Pontevedra 5: Fiou, Pablo Durán, Barcala, Leandro y Víctor Méndez, -cinco inicial-, Raúl Jiménez, Miguel, Berto y Javi.
    Árbitros: Calleja Rubio y Fernández Fermoso (Asturias). Amonestaron con tarjeta amarilla a David (Azkar B) y a Barcala y Víctor Méndez (Leis).
    Incidencias: 23ª jornada en el grupo I de la 1ª Nacional A. Palacio Municipal de los Deportes de Lugo.
    Goles: 1-0 min. 3 Solloso, 1-1 min. 10 Víctor Méndez, 1-2 min. 20 Víctor Méndez, 1-3 min. 22 Víctor Méndez, 1-4 min. 23 Leandro, 2-4 min. 24 Solloso, 3-4 min. 25 Jandri, 4-4 min. 25 Pablo y 4-5 min. 40 Raúl Jiménez.



viernes, 18 de marzo de 2011

El Leis Pontevedra afonta una complicada salida frente al Prone Lugo AD

Los de Manu Cossio se desplazarán a la capital lucense para enfrentarse al Prono Lugo en partido que comenzará a las 17.30 horas en el Pabellón Municipal de dicha ciudad.

Difícil salida a una pista donde pocos equipos lograron puntuar; de todas formas el Leis nos tiene bastante acostumbrados a dar todo y más ante rivales complicados y, por contra, suele dar la de arena ante previsibles rivales más fáciles o menos competitivos.

Manu dispondrá de la mayoría la plantilla para este encuentro; no será de extrañar que también utilice a varios juveniles como tiene por costumbre. La apuesta por los chavales jóvenes es sin duda el caballo de batalla del club y a lo largo de la temporada ya han sido 4 juveniles los que han tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo.

En principio siguen de baja Alberto Losada que continua arrastrando molestias en su rodilla izquierda e Iván con rotura de fibras.

En definitiva un partido que puede ser, en caso de alcanzar una victoria, un importante plus para afrontar un final de liga con la sana intención de escalar algunas posiciones en la general y quedar lo más arriba posible.

viernes, 4 de marzo de 2011

El Leis Pontevedra FS recibe al CD Rececende

El encuentro será a las 17:00 de la tarde del sábado 5 de marzo en el Pabellón Municipal de Pontevedra.

El conjunto que dirige Manu Cossio tendrà una nueva oportunidad de dar un salto importante en la zona peligrosa de la general merced a que recibe al colista de la categoria y una victoria supondrìan 3 puntos interesantes para dejar definitivamente las 3 ultimas posiciones.

Lo cierto es que la más que segura reestructuración de la Primera Nacional A afectará a los 8 últimos equipos, aunque se espera que la situación de crisis que se vive en el mundillo del deporte en general eche por tierra todas estas previsiones.

Tras el importante empate cosechado la pasada semana en casa de líder (Narón) Manu es consciente de que el equipo tiene tablas suficientes para ganar a cualquier equipo pero eso habrá que demostrarlo de una vez consiguiendo encadenar más de dos victorias consecutivas. Una nueva oportunidad ante un Rececende que también está en una situación que no esperaba al comienzo de la temporada.

El partido de esta tarde sin duda marcará el futuro en cuanto a clarificación del equipo se refiere ya que el objetivo sigue siendo alcanzar la novena o décima plaza del grupo.
Manu Cossio podrá disponer de casi todo el plantel para medirse al Rececende. La única baja será la de Alberto Losada que continua una semana más en el dique seco debido a una lesión de rodilla y que continua bajo los cuidados médicos del Doctor Barragáns y el Fisio del club Manu Fraiz.

Así pues podrá contar con: Iván, Fiou, Pablo Durán, Barcala, Raúl Jiménez, Víctor Méndez, Pana, Berto, Javi y los juveniles Sergio, Martín y Néstor.